Láser y luz pulsada

 

Dr. Planet, Mercedes Lerma

 

Lesiones Vasculares

Varices y varículas, cabos de vena, puntos rubí, hemangiomas, telangiectasias, rosácea, etc en cara y cuerpo.

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

Desaparecen o atenúan las inestéticas telangiectasias faciales, llamadas popularmente cabos de vena (sobre todo en el ala de la nariz y las mejillas) y las rojeces (sobre todo las de las mejillas), como las debidas a la rosacea. También podemos tratar los lagos venosos (cabos de vena en los labios, muy frecuentes en el labio inferior),  los puntos rubí (que son como lunares rojos que aparecen en escote, pecho y espalda) y las telangiectasias nevoides unilaterales (que afectan al mismo tiempo a grandes áreas corporales como cara, escote, hombros, brazos y muñecas).

 

                         

               

 

 

¿Qué zonas podemos tratar?

Además de la cara, también pueden aparecer rojeces y pequeñas venitas en el escote, los hombros y el cuello, normalmente relacionadas con la exposición solar.

Está contraindicado en:

Embarazo, lactancia, fotosensibilidad y/o alergia a alguno de los materiales que se van a usar. Antecedentes de convulsiones/epilepsia. Antecedentes de cicatrización queloidea. Raza negra y fototipos altos (pieles bronceadas). Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento: si puede usar Paracetamol.

 

 

 
 

 

¿Cómo hacemos el tratamiento?

Usamos el Neodimio-Yag, que es un láser de uso exclusivamente médico en patología vascular, para el tratamiento de las pequeñas venas. Y calmamos y disminuimos las áreas de rojeces más difusas con la Luz Pulsada Intensa.

¿Es doloroso el tratamiento?

El paciente puede aplicar en casa, una hora antes del tratamiento, una crema anestésica antes de acudir a la consulta. Inmediatamente antes de aplicar el láser se enfría la zona a tratar con una placa vítrea que baja la temperatura de la piel y la protege: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 45 minutos.

1º El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve.

2º Retiramos la crema anestésica.

3º Desinfectamos. Realizamos la técnica usando el láser Neodimio-Yag y la Luz Pulsada Intensa.

4º Aplicación de una crema hidratante.

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

Evitar el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

Dependerá de la extensión, densidad y calibre de las varices que el paciente desea tratarse. La exposición solar mantenida puede provocar la aparición de nuevas rojeces y venitas. Normalmente varía entre una y cuatro el número de sesiones, espaciadas un mes o mes y medio una de otra.

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

El tratamiento sirve para tratar las venitas y rojeces que el paciente tiene en el momento de la lesión, pero no previene la aparición de nuevas en el futuro.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende del número de sesiones y de las zonas a tratar. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Planet.

Los resultados obtenidos con los tratamientos de Medicina Estética y la duración de los mismos dependerán en cada paciente de factores individuales (edad, sexo, raza, grado de fotoenvejecimiento, exposición al sol/UVA, hábitos tóxicos, tratamientos anteriores y medicación actual, etc), así como del cumplimiento de las recomendaciones postratamiento que el Dr. Planet le dará.

AVISO LEGAL

 

INICIO

 

 

 

SUBIR PÁGINA