Mesoterapia facial

 

Dr. Planet, Esther Gargallo

 

Vitaminas y ácido hialurónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

Revitaliza e hidrata en profundidad la piel con falta de luminosidad, tonicidad, elasticidad o firmeza. La piel apagada y mate se torna fresca y eclactante. El rostro está visiblemente menos cansado.

¿Qué zonas podemos tratar?

Principalmente cara, cuello y escote, durante todo el año. Tenemos pacientes que solicitan esta técnica en hombros, codos, rodillas y tobillos, para lucir estas partes con determinadas prendas de vestir.

Está contraindicado en:

Embarazo, lactancia y/o alergia a alguno de los materiales que se van a usar. Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento. Puede usar Paracetamol.

 

¿Qué materiales usamos?

Cócteles de vitaminas y productos autorizados por el Ministerio de Sanidad del Estado Español para la infiltración con esta técnica. En cada paciente se utilizará el cóctel más adecuado a las necesidades que presenta. Si predomina la flacidez haremos un MESOLIFT y si predomina la falta de hidratación MESOGLOW. Si se utiliza como procedimiento complementario a otros tratamientos médico-estéticos (como Vistabel/Botox/Azzalure, relleno de arrugas, etc) se denomina MESOPLASTIA. A continuación pasamos a detallar algunos de los cócteles:

NCTF 135 HA

Es un complejo nutritivo y revitalizador de ácido hialurónico y 54 componentes más, entre ellos:

13 vitaminas (A,B,C,D) que estimulan las funciones vitales de las células

24 aminoácidos que favorecen la fabricación de proteínas (elastina, colágeno, etc.)

6 coenzimas, que catalizan las reacciones bioquímicas de los tejidos

6 minerales, que atenúan las carencias de la piel

5 bases nucleicas, que activan la comunicación celular

 y ácido ascórbico y glutation, dos potentes antioxidantes que reducen los radicales libres.

REVITACARE Y CYTOCARE

Cóctel de ácido hialurónico y una solución multivitamínica (A, E, C, D, B1, B2, B3, B4, B5, B6). Tiene una acción antioxidante, activa el metabolismo celular, hidrata la piel y miniminiza las arrugas finas y superficiales.

SKIN B

Solución de pH básico de aminoácidos y ácido hialurónico, que estabiliza la matriz de la célula. Gran capacidad hidratante.

SKIN R

Es una solución ácida e hipertónica de aminoácidos, con fragmentos de ácido hialurónico. Produce la bio-reestructuración de la piel activando a los fibroblastos y la producción de fibras de colágeno. Está indicada principalmente el pieles hipotónicas (flácidas).

SILICIO ORGÁNICO

El silicio orgánico estabiliza la arquitectura de los tejidos y provoca su hidratación, favoreciendo y estimulando su regeneración. Con los años se produce una pérdida de silicio de los tejidos conectivos, produciendo la desorganización de los mismos, lo que favorece la piel de naranja y el envejecimiento prematuro de la piel. Es también un potente antioxidante.

ACIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO

Es un componente que ya está presente en nuestro cuerpo. Su característica fundamental es su poder higroscópico: es decir, capta hasta 30 veces su volumen en agua, siendo el principal responsable de la rehidratación de la piel. También regula la microcirculación cutánea y la proliferación celular.

¿Es doloroso el tratamiento?

Aplicamos durante 15 minutos crema anestésica en la zona a tratar: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 30 minutos.

1º El paciente lee y firma el Consentimiento Informado. Desmaquillamos.

2º Aplicamos la crema anestésica.

3º Desinfectamos. Realizamos la técnica usando una pequeña aguja y depositando el cóctel elegido en diminutos depósitos en epidermis y dermis superficial.

4º Aplicación de compresas frías. Volvemos a desinfectar.

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

Evitar fumar inmediatamente después, y el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

Los resultados son visibles desde la primera sesión, no obstante recomendamos hacer una serie de 4 sesiones seguidas (una cada 15-20 días), para que los efectos sean acumulativos y el paciente pueda disfrutar de ellos durante unos seis meses. Recomendamos repetir el tratamiento cada 6-8 meses, o después del verano (para mitigar los efectos del sol y la exposición al agua de piscinas y playas) y durante el invierno (cuando el viento y el frío resecan y cuartean la piel).

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

Los productos inyectados se reabsorven en su totalidad. Si el paciente no deseara hacerse más sesiones, al cabo del tiempo volvería a su estado anterior, pero no habría efecto rebote. La piel estaría, en cualquier caso, en mejores condiciones que si no hubiera empezado nunca el tratamiento.

¿El resultado tiene una apariencia natural?

No cambiamos nada ni creamos nada nuevo: recuperamos lo que la piel ha ido perdiendo con el paso de los años, de las estaciones y de los agentes climáticos.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende del número de sesiones y de las zonas a tratar.

A los 10 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

Los resultados obtenidos con los tratamientos de Medicina Estética y la duración de los mismos dependerán en cada paciente de factores individuales (edad, sexo, raza, grado de fotoenvejecimiento, exposición al sol/UVA, hábitos tóxicos, tratamientos anteriores y medicación actual, etc), así como del cumplimiento de las recomendaciones postratamiento.

 

AVISO LEGAL

 

INICIO

 

 

 

SUBIR PÁGINA